viernes, 28 de septiembre de 2012

KILSEN KL-300


Análisis Anatómico
Es un objeto compuesto, el sistema de detección de humos. También dispone de una carcasa  de plástico que se puede instalar en el techo, en el interior de este aparato hay una especie de rendija que sirve para administrar el humo.

Es un objeto pequeño, tiene esta dimensión ya que no podría ser muy voluminoso ya que se encuentra en el techo y un objeto grande a parte de ser incomodo, no duraría mucho tiempo ya que el techo se caería con el paso del tiempo.
El detector de humo tiene un color blanquecino por estética ya que los colores de los techos suelen ser claros.
Análisis Funcional
Los detectores de humo que se utilizan en las alarmas de incendio, sirven para dar aviso anticipadamente, de que puede estar empezando un incendio. Este objeto no tiene ninguna función secundaria. Este objeto se controla de forma automática, este objeto por medidas de seguridad lleva incorporado en el exterior una carcasa de plástico ya que contiene materiales perjudiciales contra la salud del ser humano o animal, utiliza la energía eléctrica.
Este aparato puede funcionar con la temperatura de -5°C hasta los 70°C.


Análisis técnico
Este dispositivo esta hecho prácticamente por plástico, ya que este material es bastante económico , es ligero con lo cual le quita peso y es rígido , es un material que no es reactivo es decir no reacciona químicamente casi nada, dentro de este tiene componentes de metal , químicos que le hacen a este objeto tener la funcionalidad de detectar el humo.


Como se ve en la foto el detector de humo posee un dispositivo de prueba que permite ver si el sistema electrónico está todavía activo. Este dispositivo también contiene un pequeño indicador luminoso (LED), esto sirve para indicarnos si el aparato esta funcionando si este luminoso se apaga puede ser por 2 motivos, riesgo de avería o corte de la luz eléctrica.
Principalmente se compone por un sensor, donde alguna propiedad medible, cambia con la presencia del humo, y un actuador, que activa algún sistema de alarma o de seguridad. 
El sensor de humo se puede fabricar cogiendo un emisor de infrarrojos y un receptor, amplificas la señal del receptor con un operacional y ya obtienes un sensor de humo sencillo.
La carcasa de plástico  se fabrica mediante un proceso de extrusión.
En su momento si cumplía las normas, pero al restaurar las normas ya el producto no cumplía estas y por eso ha sido retirado del mercado.
Análisis económico
El precio de este objeto es de 16’20€  es un objeto bastante barato en relación en a otras marcas ya que otros productos que cumplen la misma función te pueden costar unos 30’00€
Este producto no es reciclable ya que contiene algún material radiactivo, este producto hay que llevarlo a un centro de descontaminación como Unieco una empresa que se dedica a esto.

Análisis sociológico
Este objeto es un detector de humo, evita incendios en sitios cerrados (colegios, hospitales,…) es necesario ya que puede evitar una catástrofe.
Lo pueden utilizar todo tipo de establecimientos como  tiendas, supermercados, etc.
Antes de este objeto no existía ningún otro, ese el hecho de su creación.
Análisis estético
Su tamaño es bastante adecuado (pequeño) ya que se sitúa en el techo y no podría ser grande ya que con el paso del tiempo se derrumbaría el techo , su aspecto provoca una sensación de seguridad y aporta una sensación de calor ya que su carcasa esta formada por plástico.

Se ha tenido en cuenta su estética al diseñarlo ya que es un objeto bastante discreto y le han puesto un color blanquecino para que se disimule con los colores claros  de los techos.